jueves, 4 de abril de 2019

Palestina afirma que Israel “arma” y “entrena” a los colonos

Palestina afirma que Israel “arma” y “entrena” a los colonos
Soldados israelíes disparan contra palestinos en Nablus, Cisjordania, 22 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

Palestina afirma que Israel “arma” y “entrena” a los colonos para protagonizar “horribles crímenes” contra los palestinos, sus tierras y sus propiedades.

En un comunicado emitido el miércoles, la Cartera palestina de Asuntos Exteriores ha considerado a los colonos armados como “una batallón” dentro del ejército israelí, poco después del asesinato de un palestino de 23 años por disparos de un colono cerca de un puesto de control en Nablus, en la ocupada Cisjordania.

Semejantes crímenes, según la publicación, se realizan por grupos organizados, a los que “entrena” y “arma” el régimen de Tel Aviv para protagonizar “horribles crímenes” contra los palestinos, sus tierras, sus propiedades y sus lugares sagrados.

Israel es totalmente “responsable” de estos crímenes, dado que sus fuerzas de seguridad no solo miran los actos de violencia en silencio, sino tratan de encubrir y apoyar a estos individuos, a los que bien conocen, denunció la Diplomacia palestina en la nota.

Ante esta situación, los palestinos, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, están poniendo en entredicho las capacidades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poder “protegerlos ante la brutalidad de la ocupación” israelí y sus grupos armados.

Estamos muy sorprendidos por el silencio de la comunidad internacional ante semejantes crímenes israelíes (…) El mundo debe entender que nuestra gente va perdiendo la confianza en la competencia de las Naciones Unidas y sus instituciones para que pueda protegerla ante la brutalidad de la ocupación y los colonos armados”, se lee en un comunicado emitido por la Cancillería palestina.

“Estamos muy sorprendidos por el silencio de la comunidad internacional ante semejantes crímenes (…). El mundo debe entender que nuestra gente va perdiendo la confianza en la competencia de las Naciones Unidas y sus instituciones para que pueda protegerla ante la brutalidad de la ocupación y los colonos armados”, se lee en un comunicado.

Según los informes, la violencia de colonos contra los palestinos se ha intensificado después de que el parlamento israelí aprobara en julio pasado la polémica “ley del estado-nación” que considera “estado judío” los territorios palestinos ocupados, declara la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Tel Aviv y respalda la construcción y ampliación de los asentamientos ilegales habitados por judíos, entre otros temas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios