lunes, 1 de abril de 2019

Parlamento británico rechaza alternativas al acuerdo del Brexit

Parlamento británico rechaza alternativas al acuerdo del Brexit
Los representantes en la Cámara de los Comunes del Reino Unido tras la votación sobre el Brexit, Londres, 1 de abril de 2019. (Foto: AFP)

El Parlamento británico rechaza las alternativas planteadas al acuerdo del Brexit de Theresa May, y el país está más cerca de abandonar la UE de forma brutal.

La Cámara de los Comunes ha votado este lunes cuatro opciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, en un intento de sacar el proceso del punto muerto en que se encuentra a menos de dos semanas del nuevo límite impuesto por Bruselas para hallar una solución, el 12 de abril, pero ninguna de las propuestas ha logrado más síes que noes.

La primera de las opciones era la permanencia en un mercado común, un modelo similar al adoptado por Noruega. La segunda planteaba mantenerse en la unión aduanera con la UE, la tercera, someter el Brexit a referendo público y, la última, cancelar el Brexit si no se alcanza un acuerdo en dos días.

“Esta es la segunda vez que la Cámara considera opciones sobre el camino a seguir y una vez más no ha encontrado una mayoría para ninguna de las propuestas”, ha resumido el ministro del Brexit, Stephen Barclay.

Esta es la segunda vez que la cámara considera opciones sobre el camino a seguir y una vez más no ha encontrado una mayoría para ninguna de las propuestas”, ha resumido el ministro del Brexit, Stephen Barclay.

En caso de no llegar a un acuerdo “la posición legal por defecto es que el Reino Unido abandone la UE en tan sólo 11 días” de forma brutal, ha advertido Barclay al Parlamento británico, precisando que “el Gobierno sigue pensando que lo mejor es hacerlo cuanto antes”.

Tras la fallida votación en Londres sobre el Brexit y el actual estancamiento, el eurodiputado Guy Verhofstadt, en un mensaje en Twitter, escribe que una salida del Reino Unido de la Unión Europea “sin acuerdo” se ha vuelto “casi inevitable”. “El miércoles, el Reino Unido tiene su última oportunidad para salir del punto muerto o enfrentarse al abismo”.

El acuerdo que suscribió la primera ministra británica, Theresa May, con la UE ya ha sido rechazado en tres ocasiones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios