martes, 2 de abril de 2019

Periodistas españoles advierten falta de libertad de prensa

Periodistas españoles advierten falta de libertad de prensa

La libertad de información retrocede en España. Gran parte de los periodistas españoles autocensuran sus informaciones por presiones políticas y de anunciantes.

Cerca del 80 % de los periodistas sufren “presiones” y se ven obligados a cambiar sus noticias, así lo refleja un informe de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

En el plano político, la manipulación ha visto la luz con la trama criminal orquestada por el excomisario de Policía José Manuel Villarejo contra Podemos. El líder de la formación política morada, Pablo Iglesias, ha apuntado como colaborador al medio Ok Diario, financiado con dinero público.

Gran parte de los grupos mediáticos venden su independencia a la publicidad y bancos. Entidades que desahucian a familias, costean campañas electorales e incluso financian la industria armamentística.

El paro y la precariedad laboral impiden también que se elabore una información de calidad. La imparcialidad y libertad de prensa está en tela de juicio a tan solo unas semanas de las elecciones generales españolas que se celebrarán el próximo 28 de abril.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios