domingo, 21 de abril de 2019

Policía británica arresta a 700 ambientalistas en Londres

Policía británica arresta a 700 ambientalistas en Londres

La Policía británica ha detenido a más de 700 activistas ambientalistas por bloquear las calles del centro de Londres en los últimos seis días.

“Hemos arrestado a más de 700 personas, (…) continuaremos haciendo arrestos, continuaremos quitando las cosas que ponen en las calles y en nuestro camino y lograremos que las calles estén abiertas al tráfico vehicular”, dijo el sábado la directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick.

Estos manifestantes, organizados por el grupo climático Extinción Rebelión, han obstaculizado el tráfico en algunos de los lugares más emblemáticos de la capital británica como Oxford Circus, MarbleArch y el puente de Waterloo.

Mediante la desobediencia civil, los ambientalistas quieren obligar al Gobierno británico a reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 y evitar así la crisis climática global.

Hemos arrestado a más de 700 personas, (…) continuaremos haciendo arrestos, continuaremos quitando las cosas que ponen en las calles y en nuestro camino y lograremos que las calles estén abiertas al tráfico vehicular”, dijo la directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, en alusión a la detención de activistas ambientalistas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios