viernes, 26 de abril de 2019

Político británico acusa a Israel de aliarse con Daesh en Siria

Político británico acusa a Israel de aliarse con Daesh en Siria
Seumas Milne, el director de la oficina de comunicaciones y estrategia del líder opositor británico Jeremy Corbyn.

El director de la oficina de comunicaciones y estrategia del líder opositor británico Jeremy Corbyn acusó a Israel de coludir con el grupo terrorista EIIL en Siria.

En un discurso realizado en una conferencia sobre Oriente Medio celebrada en junio de 2015, cuyo vídeo salió a la luz el viernes, el asesor del líder del Partido Laborista británico, Seumas Milne, aseveró que hay vínculos entre grupos extremistas y el régimen de Israel, algo “muy interesante”.

“Uno de mis amigos de Egipto planteó la situación sobre el EIIL (Daesh, en árabe) y su relación con Israel. Creo que esto es un fenómeno muy interesante para mí”, indicó el político británico en dicha conferencia titulada “Paren la guerra de coalición: Imperialismo, EIIL y el Oriente Medio”.

Milne se refirió asimismo a la convivencia y cooperación entre los militares israelíes y terroristas afines a Al-Qaeda cerca de la frontera siria con los territorios palestinos ocupados.

“En estos momentos, en la efectiva frontera israelí, hay un alto el fuego en los altos del Golán, donde uno de los grupos extremistas más sectarios afines a Al-Qaeda, el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), está junto a las tropas israelíes”, denunció.

“No pasa nada, es interesante, a los israelíes no les molesta demasiado”, manifestó Milne, en la conferencia a la que asistieron también el propio Jeremy Corbyn, y otros políticos como George Galloway.

Uno de mis amigos de Egipto planteó la situación sobre el EIIL (Daesh, en árabe) y su relación con Israel. Creo que esto es un fenómeno muy interesante para mí”, indicó Seumas Milne, asesor del líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.


Milne ha sido acusado de alimentar el antisemitismo por insinuar la estrecha relación entre el régimen de Tel Aviv y los terroristas radicados en el país vecino.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, Israel ha estado respaldando a los terroristas y la oposición armada brindándoles armas y asistencia médica. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló en junio de 2017 las cooperaciones del ejército israelí con los terroristas del Frente Al-Nusra activos en Siria, con el fin de derrocar al presidente sirio.

Por otro lado, un reporte del Centro de Información sobre el Terrorismo e Inteligencia Meir Amit de Israel planteó a finales de 2017 que Israel se aliaría en breve con combatientes de Daesh para luchar con los militares iraníes en el país árabe.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios