martes, 16 de abril de 2019

Putin ofrece ayuda a Francia tras el incendio de la catedral de Notre Dame

Putin ofrece ayuda a Francia tras el incendio de la catedral de Notre Dame
El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante una reunión en el Palacio de Versalles, Francia, el 29 de mayo de 2017. Alexander Zemlianichenko / Reuters

El presidente ruso expresó sus condolencias y ofreció enviar a los mejores especialistas rusos a Francia para colaborar en la restauración de la icónica catedral.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias al presidente Emmanuel Macron y al pueblo francés por el pavoroso incendio que en la noche de este lunes ha devastado la icónica catedral de Notre Dame de París, informa el Kremlin.

"Notre Dame es un símbolo histórico de Francia, un tesoro invaluable de la cultura europea y mundial, uno de los santuarios cristianos más importantes. El mal que ocurrió esta noche en París ha resonado con dolor en los corazones de los rusos", señaló el mandatario ruso.

Putin ha expresado su esperanza en que la catedral sea restaurada y ha ofrecido enviar a Francia a los mejores especialistas rusos, "que tienen una amplia experiencia en la restauración de monumentos del patrimonio cultural mundial, incluidas obras de arquitectura medieval", subraya el comunicado del Kremlin.

En la extinción del fuego trabajaron unos 400 bomberos que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo. Dos policías y un bombero resultaron heridos leves.

Las causas del incendio todavía se desconocen, pero los investigadores indican que pudo ser causado por los trabajos de restauración.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios