domingo, 21 de abril de 2019

Reformas del referéndum son obstruidas por el Congreso peruano


En Perú, las reformas políticas y judiciales aprobadas en el referéndum son obstruidas por el Congreso desde hace nueve meses.

Las reformas políticas y judiciales planteadas por el Gobierno y aprobados por los peruanos en el último referéndum están aún lejos de ejecutarse. Las normas buscan reformar un sistema viciado por la corrupción en los casos Lava Juez y Lava Jato pero han sido frenadas por el Congreso.

Las propuestas realizadas por comisiones de alto nivel buscan impedir la reelección inmediata de congresistas, regular el financiamiento de los partidos y crear una Junta Nacional de Justicia por concurso público de méritos pero hasta el momento solo se han dado los primeros pasos.

La Comisión de Constitución podría aprobar las reformas políticas hasta diciembre de este año para completar el proceso en una legislatura extraordinaria en 2020. Si un sector del Congreso persiste en obstruirlas, el presidente Martín Vizcarra deberá adoptar nuevas medidas pues de lo contrario perdería el liderazgo en la lucha contra la corrupción que le ha otorgado la población.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios