jueves, 4 de abril de 2019

Reino Unido envía 2000 efectivos y barcos de guerra al Báltico

Despliegue de Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Unos 2000 mil efectivos de las Fuerzas Armadas británicas se acercan al mar Báltico para llevar a cabo una serie de ejercicios militares multinacionales.

3000 efectivos —marineros e infantes de marina de los Estados integrantes de la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF, según sus siglas en inglés)— participarán en los ejercicios “Baltic Protector” a lo largo del próximo mes de mayo, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, citado por Defence Blog.

De estos uniformados 2000 pertenecen a las Fuerzas Armadas británicas, según confirma el Ministerio de Defensa.

Además de los 3000 uniformados, en los ejercicios participarán unos 20 buques de guerra, incluidos varios navíos de la Marina Real británica.

Según informan, los simulacros de operaciones anfibias, prácticas de desembarco y maniobras navales involucrarán también a los ejércitos de ocho países con acceso al mar Báltico: Dinamarca, Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

Tras el inicio de la crisis ucraniana en 2014, los lazos de Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde el final de la Guerra Fría. Las dos partes se acusan mutuamente de llevar a cabo actos hostiles.

El Gobierno estadounidense, que encabeza el bloque militar occidental, ha enviado en múltiples ocasiones vehículos de combate y tropas a los países bálticos, fronterizos con Rusia, con el pretexto de plantar cara a lo que llama “la amenaza rusa”.

Moscú, no obstante, ha denunciado que la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de manera contundente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios