miércoles, 17 de abril de 2019

Roger Waters sobre el arresto de Assange: "Reino Unido se ha hecho cómplice voluntario de EE.UU."

Roger Waters sobre el arresto de Assange: "Reino Unido se ha hecho cómplice voluntario de EE.UU."

El músico británico considera que Londres, al detener al fundador de WikiLeaks, "contravino todas las leyes, morales, éticas y jurídicas".

En una entrevista a RT el cofundador de Pink Floyd y activista político Roger Waters ha denunciado que el arresto del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que viola las leyes internacionales, le ha demostrado que el Reino Unido se ha hecho cómplice voluntario de EE.UU.

"Verlos sacarlo por la fuerza, supongo que fue una división especial, y ponerlo en esa furgoneta y llevárselo, fue absolutamente escalofriante. Pensar que el Reino Unido se ha convertido en un cómplice voluntario y satélite del imperio estadounidense que haría una cosa así contraviniendo todas las leyes, morales, éticas y jurídicas, es absolutamente, increíblemente atroz", afirma Waters.

'INA Papers' y el arresto de Assange


Assange fue arrestado el pasado jueves por la Policía británica en Londres después de permanecer refugiado durante siete años en la Embajada ecuatoriana. La detención se precipitó después de que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno decidiera retirar el asilo del que gozaba el periodista.

WikiLeaks atribuye el arresto de su fundador con el caso conocido como 'INA Papers', que vincula al presidente de Ecuador con una serie de actividades corruptas que habrían supuestamente resultado en un millonario enriquecimiento para el mandatario y su familia.

Por su parte, en varias ocasiones Moreno negó haber decidido retirar el asilo diplomático del activista como represalia por las recientes filtraciones y lamentó que Assange utilizara la embajada como un "centro de espionaje" para interferir en las democracias de otros países.

"Moreno fue sobornado"


Respecto a la declaración de Moreno, el músico británico señaló que el presidente ecuatoriano "miente constantemente y consistentemente" y "diría cualquier cosa para hacer" dinero.

Además, Waters insistió en que Moreno fue "sobornado con la promesa de un préstamo del FMI de 4.700 millones de dólares" para tomar la decisión de permitir que la policía del Reino Unido ingresara en la Embajada para capturar a Assange.

"Sus planes no terminan con hacer que Moreno renuncie a Assange. También tienen planes de permitir que la compañía energética Chevron comience a perforar para obtener petróleo en el parque nacional más importante de Ecuador", sugirió el fundador de Pink Floyd.

"El camino hacia la tiranía absoluta"


En cuanto a la posible extradición de Assange a EE.UU., Waters instó al pueblo británico a impedir que su Gobierno permita hacerlo.

"Todo el mundo debería concentrarse en Assange, porque si permitimos que el Reino Unido se salga con la suya para extraditarlo a EE.UU. y permitimos que su gobierno lo torture y lo detenga posiblemente por el resto de su vida, habremos permitido [que comience] el camino hacia la tiranía absoluta y probablemente la destrucción del planeta", recalcó el músico.

En ese sentido, Waters sugirió que el "equipo de Bolton, Abrahams, Pence y Trump están tratando desesperadamente de lanzar al planeta a la tercera guerra mundial"
¿Qué pasará con Assange?

Al ser preguntado sobre el destino que espera al fundador de WikiLeaks y si será torturado hasta la muerte, Waters afirmó que las autoridades estadounidense ya lo "están matando".

"¿Lo vieron cuando salió de la Embajada? Apenas ha visto la luz del día en muchos años sin haber cometido ningún delito. Solo porque Donald Trump lo quiere muerto. De verdad podría terminar muerto", concluyó el músico.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios