viernes, 12 de abril de 2019

Rusia: EEUU erosiona el mundo para mantener su dominio

Rusia: EEUU erosiona el mundo para mantener su dominio
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una reunión en la ciudad rusa de San Petersburgo, 9 de abril de 2019. (Foto: AFP)

El canciller de Rusia dice que el Occidente, liderado por EE.UU., utiliza el “chantaje” y la “presión” para tratar de mantener su dominio sobre otros países.

“Para preservar su dominio y recuperar su autoridad indiscutible, ellos (los países occidentales, encabezados por EE.UU.) utilizan el chantaje y la presión. No dudan en interferir descaradamente en los asuntos de los Estados soberanos”, ha dicho Serguéi Lavrov en una reunión anual con estudiantes y profesores de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebrada este viernes.

El titular ruso ha agregado que el emergente orden multipolar requiere que se le otorgue un “papel de liderazgo” a la diplomacia para así “mantener la estabilidad global y buscar un equilibrio de intereses y compromisos”.

Lavrov ha denunciado la renuencia de los “socios occidentales” para alcanzar enfoques comunes para los problemas que comparten, debido a un “claro deseo de preservar su dominio por siglos en los asuntos globales”.

Para preservar su dominio y recuperar su autoridad indiscutible, ellos (los países occidentales, encabezados por EE.UU.) utilizan el chantaje y la presión. No dudan en interferir descaradamente en los asuntos de los Estados soberanos”, ha dicho el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

Estados Unidos y Rusia, anteriormente las únicas superpotencias del mundo, compitieron por el dominio mundial entre 1945 y 1991, en lo que se conoce como la era de la Guerra Fría.

Desde la desintegración de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Estados Unidos ha tratado de presentarse como adalid del mundo. Esto es mientras que Rusia ha resurgido como una influencia global y otros países, impulsados ​​por el creciente poder económico y político, también reclaman el poder.

Bajo varias Administraciones, Washington ha utilizado su poder económico, político, militar y de inteligencia para socavar y dominar a los Gobiernos de países como Siria y Venezuela. Rusia, por otro lado, ha subrayado la no injerencia en los asuntos internos de los otros Estados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios