viernes, 5 de abril de 2019

Rusia solo reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

Rusia solo reconoce a Maduro como presidente de Venezuela
El presidente venezolano, Nicolás Maduro (izda.), con su par ruso, Vladimir Putin, en un encuentro en Moscú (la capital de Rusia), 5 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

El Gobierno de Rusia proclama que ni ve ni reconoce a ningún presidente de Venezuela que no sea el elegido el 20 de mayo de 2018, Nicolás Maduro.

“Quisiera transmitir en nombre del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, palabras de apoyo al legítimo presidente Venezuela, Nicolás Maduro (...). No vemos ni conocemos a otro presidente de Venezuela”, ha declarado este viernes el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, en la XIV reunión de la comisión intergubernamental Rusia-Venezuela, que se celebra en Moscú (capital de Rusia).

El dignatario ha confirmado el respaldo total de Moscú a los esfuerzos del Gobierno venezolano por estabilizar la situación del país e insistió en que los problemas internos de Venezuela deben ser resueltos por los ciudadanos de ese país, sin injerencias exteriores.

Borísov ha agregado que la cooperación bilateral, incluida la ampliación de las interacciones en el campo de las altas tecnologías son uno de los principales elementos necesarios para el desarrollo estable del país caribeño, así como para reducir las tensiones existentes en ámbito socioeconómico.

Quisiera transmitir en nombre del presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, palabras de apoyo al legítimo presidente Venezuela, Nicolás Maduro (...). No vemos ni conocemos a otro presidente de Venezuela”, ha declarado el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, en la XIV reunión de la comisión intergubernamental Rusia-Venezuela, que se celebra en Moscú (capital de Rusia).

La reunión en curso, ha destacado asimismo Borísov, es una demostración de que Rusia y Venezuela apuestan por una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa.

Venezuela vive una dura crisis política y social agravada desde el 23 de enero, cuando el opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país, con el apoyo abierto de la Administración de EE.UU. y su presidente, Donald Trump, que han impuesto varias tandas de sanciones a Caracas, con medidas que incluyen el bloqueo de fondos en bancos internacionales, a fin de sacar del poder a Maduro y poner en su lugar a Guaidó.

Ante esta situación, Moscú ha ratificado su apoyo al Gobierno venezolano y ha reforzado sus vínculos con Venezuela, a donde ha enviado militares en el marco de acuerdos de cooperación bilaterales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios