domingo, 7 de abril de 2019

Rusia ve ilegal reconocer soberanía de Israel sobre Golán

Rusia ve ilegal reconocer soberanía de Israel sobre Golán

El reconocimiento de EE.UU. de la soberanía israelí sobre los altos del Golán provocó condenas entre los ciudadanos sirios y en países como Rusia e Irán.

La polémica decisión de EE.UU. de reconocer la soberanía del régimen de Israel sobre los altos del Golán sirios, sigue siendo el centro de fuertes críticas, tanto dentro como fuera de Siria.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, arremetió contra Washington por tomar decisiones ilegítimas a favor del régimen de Israel. También cuestionó el apoyo de EE.UU. a los grupos terroristas que operan en Siria.

La decisión de Washington sobre este territorio también fue condenado y rechazado desde Irán.

La reacción de los ciudadanos en rechazo a la decisión de Washington, también se ha hecho sentir en masivas manifestaciones en diferentes partes del país árabe.

En medio de estas fuertes críticas, el presidente estadounidense, Donald Trump, trata de hacer oídos sordos. En su discurso en la conferencia de la Coalición de Judíos Republicanos, celebrada en Las Vegas, dijo que su decisión sobre los altos del Golán no tendrá consecuencias ya que todo el mundo está feliz y porque él estará ahí para proteger a Israel.

La decisión de Trump sobre los altos del Golán hizo más aislado el país norteamericano ya que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en una reunión a solicitud del Gobierno sirio, rechazó la medida estadounidense y subrayó la importancia de respetar el derecho internacional en relación a los altos del Golán.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios