miércoles, 3 de abril de 2019

Senadores de EEUU buscan internacionalizar sanciones a Venezuela

El senador republicano estadounidense Marco Rubio, en un mitin antivenezolano en Florida (sudeste), 18 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

15 senadores republicanos y demócratas estadounidenses presentan un proyecto de ley para tratar de internacionalizar las “sanciones” de Washington a Venezuela.

“No puedo imaginar que no vaya a haber un apoyo amplio desde ambos partidos a esto”, ha declarado el demócrata Robert ‘Bob’ Menéndez, elegido por Nueva Jersey (noreste) y miembro más destacado de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, al comentar la iniciativa para un grupo de repoteros, incluido el del diario capitalino The Hill.

El proyecto, bautizado Ley de Socorro de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela (Verdad, por su acrónimo en inglés), se ha registrado este miércoles y plantea una coordinación con Gobiernos latinoamericanos y europeos para imponer embargos y restricciones a miembros de la Administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus familiares.

Se contemplan, ha explicado Menéndez, también exenciones de tales castigos a responsables que “no tengan sangre en las manos” y juren fidelidad al diputado golpista Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” del país en enero con respaldo de Estados Unidos y sus aliados, y contra el cual acaba de autorizarse un proceso judicial.

No puedo imaginar que no vaya a haber un apoyo amplio desde ambos partidos a esto”, ha declarado el senador demócrata estadounidense Robert ‘Bob’ Menéndez, en relación al proyecto de Ley de Socorro de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela (Verdad, por su acrónimo en inglés).

Otra medida recogida en el paquete es la asignación de 400 millones de dólares en cargamentos de ayuda humanitaria, similares a los enviados ya para Venezuela a Colombia, Brasil y la isla neerlandesa de Curazao. En febrero, “ayuda” similar sirvió ya para tratar de generar crisis violentas en puntos fronterizos de Venezuela con Colombia y Brasil.

El senador Marco Rubio, republicano de Florida (sudeste) que ya ha acompañado en el pasado al demócrata Menéndez en operaciones contra Venezuela, ha afirmado que el proyecto de ley proporcionar “la ayuda humanitaria necesaria y el apoyo para el largo camino de Venezuela hacia el orden democrático”.

Además de Menéndez y Rubio, patrocinan el proyecto los demócratas Richard Durbin (Illinois), Benjamin Cardin (Maryland), Timothy Kaine (Virginia), Jeanne Shaheen (Nuevo Hampshire), Michael Bennet (Colorado) y Christopher Coons (Delaware), junto a los republicanos Rafael ‘Ted’ Cruz y John Cornyn (Texas), Todd Young (Indiana), Lindsey Graham (Carolina del Sur), John Barrasso (Wyoming), William Cassidy (Luisiana) y Joshua Hawley (Misuri).

El mes pasado, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó del efecto nocivo de las “sanciones” impuestas por Estados Unidos a Venezuela en la situación económica, política y social del país caribeño.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios