jueves, 25 de abril de 2019

Trump afirma que Xi Jinping pronto visitará la Casa Blanca

Trump afirma que Xi Jinping pronto visitará la Casa Blanca
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping en una cena de Estado en Pekín, China, el 9 de noviembre de 2017. Thomas Peter / Reuters

El presidente estadounidense ha anunciado una cumbre bilateral entre China y EE.UU. que podría poner punto final a las tensiones comerciales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha informado sobre una pronta cumbre bilateral en la Casa Blanca con el mandatario chino, Xi Jinping, según reporta Reuters en el marco de las actuales negociaciones comerciales entre ambas potencias mundiales.

Washington había anunciado el inicio de nuevas negociaciones comerciales en Pekín a partir del 30 de abril, con la participación del representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin.

El mes pasado, el país norteamericano había afirmado que las discusiones habían avanzado de forma significativa gracias a que el gigante asiático ofreció concesiones sin precedentes en temas como la transferencia forzada de tecnología.

No obstante, detalles respecto a esa y otras cuestiones como la agricultura, la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias y el cumplimiento de los acuerdos serán finiquitados en los próximos días de negociaciones, según trascendió.

La visita de Xi podría significar el punto final en las tensiones comerciales. Según se había reportado semanas atrás, la parte china se ha resistido a participar en una cumbre con Trump a no ser que ambas partes lleguen previamente a un acuerdo firme sobre un tratado comercial.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios