martes, 30 de abril de 2019

Trump amenaza con imponer "un embargo total" y sanciones a Cuba por el apoyo militar a Maduro

Trump amenaza con imponer "un embargo total" y sanciones a Cuba por el apoyo militar a Maduro
El presidente de EE.UU., Donald Trump. Joshua Roberts / Reuters

Unas horas antes, el asesor de Seguridad Nacional de los EE.UU., John Bolton, acusó a Cuba de supuestamente "controlar" el Gobierno de Maduro en momentos de plena tensión en Venezuela.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido este martes que Washington impondrá "un embargo total" y sanciones a Cuba si La Habana continúa con su apoyo militar al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Si las tropas y milicias cubanas no cesan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, en la isla de Cuba se impondrá un embargo total y completo, junto con sanciones del más alto nivel", amenazó Trump a través de su cuenta de Twitter.

"¡Esperamos que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!", agregó el mandatario.


Unas horas antes, el asesor de Seguridad Nacional de los EE.UU., John Bolton, acusó a Cuba de supuestamente "controlar" el Gobierno de Maduro en momentos de plena tensión en Venezuela, y llamó a un "cambio de régimen" en el país caribeño, luego del intento de golpe de Estado encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó.

  • Guaidó junto con un grupo de militares sacó esta madrugada de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel.
  • El diputado opositor apareció con López y un grupo de militares en un video e hizo un llamado al pueblo y al Ejército a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
  • Tras los llamamientos de Guaidó, en diferentes zonas de Caracas se produjeron incidentes entre grupos opositores y chavistas.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios