viernes, 5 de abril de 2019

Trump amenaza a México con multa por tráfico de drogas

Trump amenaza a México con multa por tráfico de drogas

El presidente de EE.UU. amenazó una vez más con adoptar medidas punitivas contra México por la llegada de migrantes a su país, así como por el tráfico de drogas.

La imposición de aranceles de hasta 25 % a las importaciones de automóviles de México y multas económicas se suman a las amenazas del presidente estadounidense contra el país vecino. El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió que si México no frena completamente el flujo de inmigrantes y drogas a Estados Unidos, sufriría graves consecuencias, como el cierre de la frontera.

Horas después y desde la localidad californiana de Calexico, en la frontera con México, Trump comenzó sus ataques verbales contra México y los inmigrantes y dijo que su país está lleno y no tiene lugar para más solicitantes de asilo.

No obstante, el polémico muro de Trump enfrenta muchos obstáculos, como la oposición del Congreso. Este viernes, fiscales generales de 20 estados del país presentaron una moción ante una corte de California para bloquear el desvío de 1600 millones de dólares de fondos federales para el muro. A su juicio, construir el muro es “ilegal”, ignora la voluntad del Congreso que se ha negado a aprobar esos fondos y viola el principio de separación de poderes.

El controvertido y caro plan del presidente, le costó a Estados Unidos el cierre del Gobierno más largo de la historia del país, mientras continúa agravando la brecha entre los políticos estadounidenses.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios