jueves, 18 de abril de 2019

Trump asegura que las elecciones presidenciales de 2016 "no se vieron afectadas" por la injerencia rusa

Trump asegura que las elecciones presidenciales de 2016 "no se vieron afectadas" por la injerencia rusa
El presidente de EE.UU., Donald Trump. Kevin Lamarque / Reuters

El mandatario de EE.UU. ha escrito en su cuenta de Twitter que los comicios no se vieron afectados por Rusia.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha escrito en su cuenta de Twitter que las elecciones presidenciales de 2016 "no se vieron afectadas" por la injerencia rusa, informa AFP.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha publicado este jueves una versión no completa del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre su investigación de la presunta colusión de Donald Trump con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016. Poco antes de hacerse público el informe, el fiscal general de EE.UU., William Barr, ofreció una rueda de prensa sobre las conclusiones de la pesquisa de Mueller.

Durante su discurso, Barr reiteró que el informe censurado no contiene "ninguna evidencia de que ningún estadounidense, incluidos miembros de la campaña electoral de Trump" conspirara con el Gobierno ruso durante los comicios de 2016. "La conclusión es que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia", enfatizó Barr.

Desde su nombramiento en mayo de 2017 como asesor especial para dirigir la investigación, la pregunta clave que Mueller, exjefe del FBI, intentaba responder era si el equipo de campaña de Trump se había aliado con Moscú en su intento de influir en los resultados de los comicios de 2016. Mueller entregó a finales de marzo su informe final a Barr para su revisión.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios