martes, 2 de abril de 2019

Trump celebra que México esté deteniendo a migrantes en su frontera sur

Trump celebra que México esté deteniendo a migrantes en su frontera sur
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Yuri Gripas / Reuters

No obstante, el mandatario estadounidense reprochó que México, Guatemala, El Salvador y Honduras no han hecho "absolutamente nada" con el dinero de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró que México detenga en su frontera sur a migrantes centroamericanos y al mismo tiempo reprochó el uso de fondos estadounidenses para contener la migración.

Así lo señaló el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

"Después de muchos años (décadas), México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador. ¡Todos ellos han estado tomando dinero de los EE.UU. durante años, y sin hacer absolutamente nada por nosotros, al igual que los demócratas en el Congreso!", dijo Trump.


Sin embargo, no queda del todo claro si el presidente Trump también reprochó también a México o solamente a los países centroamericanos, por supuestamente no hacer "absolutamente nada" con los fondos otorgados por el Gobierno estadounidense.

Esto, debido a que el señalamiento de "todos ellos", hecho por Trump, el ambiguo mensaje se presta a varias interpretaciones posibles.

El pasado 28 de marzo, el presidente de EE.UU. amagó con cerrar la frontera con México, ante la posible llegada de más migrantes centroamericanos a territorio estadounidense.

Por su parte, el Gobierno de México, a través de la cancillería y en palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, han respondido que los mexicanos han hecho su parte para atender el fenómeno migratorio.

El pasado lunes 1 de abril, el mandatario mexicano reiteró su intención de llevar una relación respetuosa con el Gobierno de EE.UU., por lo que consideró necesario manejarse con "prudencia" ante dichos que, desde su perspectiva, corresponden a la política interna estadounidense.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios