jueves, 4 de abril de 2019

Trump insiste en aplicar sus polémicas políticas migratorias

Trump insiste en aplicar sus polémicas políticas migratorias

Estados Unidos sigue amenazando con cerrar la frontera con México por el tema migratorio. México responde que el posible cierre no le convendría a nadie.

El típico presidente de Estados Unidos Donald Trump insistió de nuevo en aplicar sus polémicas políticas migratorias. Acusó a México de no hacer nada para detener el flujo de migrantes centroamericanos, y se mostró listo para cerrar la frontera.

El Senado de México repudió los amagos de Trump, de cerrar la frontera. En una carta, los legisladores denunciaron que expresiones similares en el pasado han incitado actitudes xenofóbicas y dado paso a masacres y crímenes de odio contra la comunidad hispana en EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró que ni a México ni a Estados Unidos les conviene un eventual cierre de la frontera común.

Unos 1500 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Centroamérica, se encuentran en el estado de Chiapas, en el sur de México. Exigen visas temporales que México emite a algunos inmigrantes por razones humanitarias, para pasar por el territorio. Ellos dicen que se ven obligados a abandonar sus países de origen y emigrar hacia a Estados Unidos por la miseria y precaria situación que vive en sus propias naciones.

La amenaza de Trump para cerrar la frontera ya ha incrementado la posibilidad de repercusiones económicas mayúsculas en el propio Estados Unidos.

Se teme que tal medida alteraría la vida diaria en las zonas sureñas del país que depende no solo de productos y servicios mexicanos, sino también de estudiantes, familias y trabajadores. Según los analistas, cada día cruzan la frontera un promedio de 15 000 camiones y 1600 millones de dólares en productos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios