martes, 30 de abril de 2019

Trump respalda a golpistas pretextando la ‘libertad’ en Venezuela

Trump respalda a golpistas pretextando la ‘libertad’ en Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, 29 de abril de 2019. (Foto: AFP)

Trump, tras un nuevo conato golpista en Venezuela, expresa de nuevo su apoyo a los golpistas aduciendo que respalda la ‘libertad’.

“Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela y su libertad”, ha dicho este martes el mandatario estadounidense, Donald Trump, a través de un mensaje en la red social Twitter.

La madrugada de este martes, un reducido grupo de militares venezolanos se ha sublevado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, —en apoyo al autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó— y ha ayudado a escapar de su arresto domiciliario al conocido dirigente opositor Leopoldo López. Un poco más tarde, Guaidó y López han llamado a los venezolanos a “salir juntos a la calle” en defensa de los opositores rebeldes.

A su vez, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de Twitter ha respondido este mismo martes a la Administración de Trump denunciando que EE.UU. promueve y financia un golpe de Estado violento en el país bolivariano.

De la misma manera, el jefe de la Diplomacia venezolana ha criticado las sanciones y el bloqueo económico de Estados Unidos contra su país y su pueblo calificándolas de “la diplomacia de la guerra”.

“Otra confesión criminal del gobierno de Trump: el bloqueo contra la economía venezolana y el sufrimiento que genera, se mantendrá hasta que su golpe de Estado sea exitoso. ¡La diplomacia de la guerra y la crueldad en acción!”, ha tuiteado.

Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela y su libertad”, ha escrito el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en reacción al conato de golpe de Estado de los opositores en Venezuela.

En declaraciones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante dicha organización, también se ha referido a “ese gobierno títere” como a un simplemente un brazo de EEUU en Venezuela. EE.UU. sin ningún problema reconoce que participó abiertamente en la conspiración. Es una élite psicópata, guerrerista, que está usando todos los medios con un bombardeo de fake news”, ha acusado.

Las autoridades venezolanas han denunciado que Washington estaba tratando de provocar desorden social y una sublevación militar en Venezuela a fin de forzar la salida de Maduro. Recordar que el inquilino de la Casa Blanca no tardó en reconocer la supuesta legitimidad del autonombramiento Guaidó.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios