domingo, 7 de abril de 2019

Trump 'se le sube a la cabeza' a los republicanos judíos: Kipás alusivas al presidente agitan la Red

Trump 'se le sube a la cabeza' a los republicanos judíos: Kipás alusivas al presidente agitan la Red
Un hombre lleva puesto una kipá con el nombre de Trump estampado, mientras espera la llegada del presidente estadounidense a la reunión anual de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas, EE.UU., el 6 de abril de 2019. Kevin Lamarque / Reuters

Las redes se inundan de reacciones por las imágenes de asistentes a la reunión anual de la Coalición Judía Republicana estadounidense, con kipás con el nombre del inquilino de la Casa Blanca.

Con las elecciones presidenciales de 2020 en mente, este sábado el presidente estadounidense Donald Trump asistió a la reunión anual de la Coalición Judía Republicana (RJC, por sus siglas en inglés) en Las Vegas, donde dio UN discurso centrado en las relaciones bilaterales de su país con Israel, en busca del voto de los judíos.

"Sé que la RJC ayudará a que nuestro partido logre otra victoria histórica", afirmó el mandatario, según AP. Sin embargo, parece que no tendrá que esforzarse demasiado para convencerlos, pues en las redes sociales aparecieron imágenes de asistentes a la reunión tocados con kipás que llevaban estampado el apellido del presidenterepublicano.


Las fotos se difundieron enseguida por Twitter, desatando todo tipo de reacciones por parte de los usuarios. Mientras a algunos este gesto de apoyo les pareció divertido, otros lo percibien como una falta de respecto a la religión, señalando que "Trump no tiene ni un huesito religioso en todo su cuerpo".

"Si se permite tener 'Trump' en los kipás, ¿pueden las empresas tener anuncios en ellos también?", escribió un internauta indignado.


Donald Trump firmó este 25 de marzo un documento oficial en el que reconoce la soberanía de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, ocupado por el país hebreo desde 1967. El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, dijo por su parte que el estatus de la región se mantiene sin cambios.

De momento, EE.UU. es uno de los pocos países que ha reconocido la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y que ha anunciado su disposición de trasladar allí su Embajada desde Tel Aviv, decisión que formó parte de las promesas electorales de Trump.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios