martes, 9 de abril de 2019

Turquía y Bolivia fortalecen lazos bilaterales

Turquía y Bolivia fortalecen lazos bilaterales

Presidentes de Turquía y Bolivia, Recep Tayyip Erdogan y Evo Morales, respectivamente, se reúnen en Ankara, capital turca, y abogan por ampliar lazos bilaterales.

Este martes, el presidente boliviano, Evo Morales fue recibido en Ankara, por el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la primera visita de un mandatario boliviano a ese país. De este modo, uno de los pasos principales será la pronta apertura de la embajada boliviana en Turquía.

Las partes también abogaron por ampliar las cooperaciones comerciales y económicas.

Los mandatarios debatieron sobre varios asuntos regionales e internacionales como la situación de Venezuela y el reconocimiento de EE.UU. a la anexión de los altos del Golán sirios ocupados a Israel.

Morales anunció que para consolidar aún más las relaciones con Turquía, Bolivia recibirá con orgullo a Erdogan a finales del año en curso, y el sector privado espera acoger la inversión turca con su gran potencial para ofrecer una buena base comercial y económica.

El mandatario boliviano, además celebró la pronta puesta en marcha de vuelos directos entre las dos naciones como otro buen incentivo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios