martes, 9 de abril de 2019

Un avión militar japonés desaparece de los radares

Un avión militar japonés desaparece de los radares
Imagen ilustrativa / Un F-35A. wikipedia.org

Fuentes del Ministerio de Defensa nipón informan que un avión de la Fuerza de Autodefensa Aérea ha desaparecido de los radares este martes en cielos japoneses.

Las autoridades niponas han perdido el rastro este martes un caza furtivo de quinta generación F-35A perteneciente a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, según ha informado la cadena NHK.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Defensa, el incidente ocurrió a las 19:30, hora local, durante un simulacro al norte del país. En este momento oficiales del Ejército llevan a cabo las labores de búsqueda y aún se desconoce el estado del piloto.

Al parecer la aeronave desapareció en el océano Pacífico a unos 135 kilómetros al este de Misawa (prefectura de Aomori), y poco después de despegar de una base aérea en esa ciudad. Este y cuatro aviones más se disponían a llevar a cabo una sesión de entrenamiento simultánea.

Aeronaves y barcos de las Fuerzas Armadas y embarcaciones de la Guardia Costera aúnan esfuerzos en las labores de búsqueda.

El F-35A es un cazabombardero de combate fabricado por la compañía multinacional de origen estadounidense Lockheed Martin Corporation. El avión destaca por su capacidad para evitar ser detectado por los radares.

En octubre pasado, el Gobierno japonés anunció su deseo de comprar al menos 20 de estos cazas y a corto plazo disponer de cerca de aeronaves de este tipo. La Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón cuenta con 13 cazas F-35A desplegados en la base de Misawa.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios