lunes, 8 de abril de 2019

Un brote de E. Coli de origen desconocido afecta a cinco estados de EE.UU.

Un brote de E. Coli de origen desconocido afecta a cinco estados de EE.UU.
Un científico trabaja para aislar la cepa de bacterias 'Escherichia coli' (E.coli) en un laboratorio. Stoyan Nenov / Reuters

Las autoridades sanitarias del país siguen sin encontrar la procedencia de una infección con E. coli que ha provocado hospitalizaciones en cinco estados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) anunciaron el viernes que aún no han podido determinar la procedencia de un brote de E. coli que ha infectado ya a 72 personas en cinco estados del país, según CNBC.

Los casos de esta enfermedad han sido registrados en Ohio, Kentucky, Tennessee, Virginia y Georgia, según el comunicado de los CDC. Ocho personas han sido hospitalizadas.

La reciente serie de infecciones, que comenzó el 2 de marzo, está directamente relacionada con una cepa de E. coli conocida como 'O103', según los CDC.

A día de hoy, dicha agencia estatal está colaborando con la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura para investigar la procedencia del brote. Sin embargo, aún no han logrado identificar ningún alimento específico, tienda de comestibles o cadena de restaurantes como responsable de las infecciones.

Los síntomas de la infección por E. coli a menudo incluyen fuertes calambres estomacales, diarrea y vómitos, que suelen aparecer tres días después de consumir la bacteria.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios