viernes, 12 de abril de 2019

Venezuela acusa a Guaidó de diseñar un ataque al sistema de pagos

Venezuela acusa a Guaidó de diseñar un ataque al sistema de pagos

El Gobierno venezolano acusó el jueves al opositor Juan Guaidó de estar detrás de un supuesto plan para atacar al sistema de pagos de este país.

Durante un discurso, transmitido por la cadena estatal VTV, el ministro de Comunicaciones del país bolivariano, Jorge Rodríguez, reveló a un supuesto plan que fue descubierto mediante una infiltración telefónica y que se considera como la “más gigantesca agresión política, militar y financiera” contra Venezuela.

Ellos estaban “planificando cómo se perpetrarían las acciones violentas en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela, cómo se perpetraría el más gigantesco robo contra los activos de la república”, declaró el la autoridad venezolana.

De acuerdo con el ministro del país bolivariano, las evidencias de los planes encontradas en el móvil de Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, quien fue detenido el pasado 21 de marzo por el Servicio de Inteligencia venezolano (Sebin) y está acusado por el Gobierno venezolano de liderar una célula terrorista, muestra que la oposición planeaba realizar ataques selectivos para crear “caos”.

Ellos estaban “planificando cómo se perpetrarían las acciones violentas en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela, cómo se perpetraría el más gigantesco robo contra los activos de la república”, declaró el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez.

La autoridad sudamericana aseveró también que entre las medidas realizadas por Guaidó “y sus cómplices” están la eliminación en el país de las operaciones con tarjetas de débito y crédito, locales o extranjeras, así como “ataques” a la banca electrónica; todo con el apoyo de Washington.

Actualmente, Venezuela atraviesa una dura crisis política y social, que se ha incrementado desde el 23 de enero, cuando el diputado Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país bolivariano, con el apoyo abierto de EE.UU.

Los opositores venezolanos no han escatimado esfuerzos a la hora de desacreditar las gestiones de Maduro por lo que han contado con el pleno apoyo de EE.UU., cuyo Gobierno no ha cesado de imponer sanciones a diferentes sectores económicos del país caribeño a fin de debilitar su economía y dirigir el descontento social hacia el Palacio de Miraflores.

Por su parte, Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que la postura de Washington lleva “oculto” el “deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios