jueves, 18 de abril de 2019

Venezuela advierte que adoptará medidas contra delitos de EEUU

Venezuela advierte que adoptará medidas contra delitos de EEUU
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos situado en su capital Washington DC.

El Gobierno venezolano anuncia que “tomará acciones” ante los “delitos de lesa humanidad” de EE.UU., en respuesta a las nuevas sanciones impuestas a Venezuela.

“Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas. Disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo”, ha escrito este jueves el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

Arreaza ha hecho esta reflexión luego de que el miércoles el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunciara “nuevas” sanciones estadounidenses contra el Banco Central de Venezuela (BCV).

En concreto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incorporó al BCV y a su presidenta, Iliana Josefa Ruzza, a la lista de sancionados para restringir las transacciones de las entidades financieras de EE.UU. con este banco con la intención de prohibir su acceso a dólares estadounidenses.

Definitivamente el imperialismo transita la más grotesca de sus etapas. Disfrutan tomando decisiones para bloquear procesos económicos y afectar a todo un pueblo”, escribe en un tuit el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en alusión a las nuevas sanciones estadounidense impuestas contra el país sudamericano.

Refiriéndose a esta nueva carga imperialista, el jefe de la Diplomacia venezolana ha apuntado que estas acciones de las que se jactan los altos cargos de la Administración del presidente Donald Trump, “constituyen a todas luces, delitos de lesa humanidad” contra el pueblo venezolano y, por consiguiente, ha afirmado que Caracas tomará las medidas oportunas al respecto.

El propio Arreaza denunció el miércoles a través de un comunicado que se ha producido por parte del Gobierno de Donald Trump, “una agresión más contra el pueblo de Venezuela al imponer de manera arbitraria, ilegal y unilateral, medidas coercitivas en contra del Banco Central, afectando así la seguridad y el bienestar de todos los venezolanos”.

Acerca de estas medidas tomadas por parte de la Casa Blanca, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó, “déjeme decirle, señor imperialista, que sus sanciones nos dan más fuerzas”.

Con la reiterada imposición de sanciones, Estados Unidos va aumentando su presión contra Caracas a fin de sumar más esfuerzos en su objetivo de derrocar al presidente legítimo del país, Nicolás Maduro, acción apoyada por el líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—, autoproclamado como presidente interino del país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios