sábado, 27 de abril de 2019

Venezuela denuncia que EEUU pretende acallar su voz en el mundo

Venezuela denuncia que EEUU pretende acallar su voz en el mundo
Edificio de la Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela alerta que EE.UU. busca amordazar la voz de las críticas de este país recurriendo a medidas correctivas contra funcionarios estatales.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó el viernes de nuevas sanciones financieras a altos responsables del Gobierno venezolano, entre ellos el canciller Jorge Arreaza y la jueza Carol Bealexis Padilla, encargada de delitos contra el terrorismo.

La Cancillería del país bolivariano aseguró en un comunicado emitido el mismo día que dicha medida forma parte de la “fracasada estrategia” de EE.UU. para poner fin al Gobierno chavista del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Con estas nuevas medidas, la Administración [del presidente estadounidense Donald] Trump pretende acallar la voz de Venezuela en el mundo y, al mismo tiempo, obstaculizar la administración independiente, soberana y legítima de la Justicia en el país”, reza el texto, publicado por el mismo Arreaza que enfatizó “no lograrán callar la voz soberana de Venezuela en el mundo”.

Con estas nuevas medidas, la Administración [del presidente estadounidense Donald] Trump pretende acallar la voz de Venezuela en el mundo y, al mismo tiempo, obstaculizar la administración independiente, soberana y legítima de la Justicia en el país”, afirma la Cancillería venezolana en un comunicado tras el anuncio de Washington sobre las sanciones que ha impuesto contra una jueza y el canciller de Venezuela.


El documento asevera que la inclusión del canciller y la jueza del país bolivariano en la lista de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) estadounidense es “una clara confesión” de Washington sobre la incitación y protección que hace a las acciones golpistas y de sabotaje en el territorio venezolano.

A modo de colofón, pide el “cese inmediato de la agresión multiforme” que Washington ha orquestado contra Caracas mientras recuerda a la comunidad internacional la urgencia de respetar los principios establecidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto a la reverencia a la soberanía de los países independientes.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, recalcó el viernes que la nueva medida de EE.UU. viola el derecho internacional y es una “vulgaridad más bárbara” que se ve en el marco del multilateralismo.

Por su parte, Arreaza, canciller de Venezuela desde 2017 y yerno del difunto presidente Hugo Chávez (1999-2013), sostuvo que estas sanciones son signo de que el Gobierno venezolano está transitando por el “camino correcto”.

Esta nueva medida punitiva de Washington contra el ministro venezolano se suma a las ya impuestas a unos 70 altos funcionarios, ministros, gobernadores y militares del Gobierno de Nicolás Maduro, al que la Casa Blanca considera “ilegítimo” por lo que apoya al golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—quien el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente interino” del país.

Sin embargo, hasta hoy EE.UU. no ha logrado nada gracias al apoyo con el que cuenta Maduro tanto en el interior como en el exterior por diversos países, entre ellos Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios