sábado, 6 de abril de 2019

Venezuela rechaza las "cínicas y criminales" sanciones de EEUU

Venezuela rechaza las "cínicas y criminales" sanciones de EEUU
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habla en una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas en EE.UU., 1 de abril de 2019. (Foto: AFP)

Venezuela rechaza, categóricamente, las “cínicas y criminales” sanciones de EE.UU. y afirma que responderá por vías jurídicas a “nuevo ataque” de Washington.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el nuevo ataque del Gobierno de EE.UU. contra la industria petrolera venezolana y su soberanía”, indicó el viernes el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un comunicado.

Los comentarios de Arreaza se producen en protesta por nuevas sanciones impuestas el mismo viernes por EE.UU. contra 34 buques pertenecientes a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), así como a dos firmas que transportan el petróleo venezolano a Cuba.

Tras tachar de “inaceptable, cínica y criminal” la referida medida del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, el ministro venezolano de Exteriores denunció que Washington pretende “generar sufrimiento al pueblo de Nuestra América”.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el nuevo ataque del Gobierno de EE.UU. contra la industria petrolera venezolana y su soberanía”, indica el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Por otro lado, Arreaza aseveró que los embargos antivenezolanos de EE.UU. violan tanto el derecho internacional como los principios económicos y comerciales que dice defender el propio Gobierno de Trump.

Ante esta situación, insistió en que Caracas “responderá por las vías jurídicas correspondientes ante las más recientes pretensiones de la nefasta Administración de Trump”, y aseguró que ninguna acción imperialista detendrá la cooperación entre Venezuela y Cuba.

Las nuevas sanciones antivenezolanas de EE.UU. se producen en momentos de la turbulencia en Venezuela debido a la autroproclamación como “presidente encargado” de la República Bolivariana de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, con el apoyo de Washington.

Por su parte, el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, ha calificado de “piratería económica” dichas sanciones contra el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, que también buscan afectar a la isla caribeña.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios