miércoles, 17 de abril de 2019

Venezuela reclama a Portugal 1700 millones de dólares bloqueados

Venezuela reclama a Portugal 1700 millones de dólares bloqueados

Venezuela ha exigido a Portugal la devolución de más de 1700 millones de dólares bloqueados ilegalmente, necesarios para medicinas y comida.

“Ustedes no tienen ningún embargo sobre Venezuela, no hay medidas de embargo ni en la Unión Europea (UE) ni en los bancos de Portugal para que nos quiten ese dinero que es venezolano, es nuestro”, declaró ayer martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la radio y televisión.

El mandatario planteó la reclamación en el mismo día en que llegaba al país caribeño el primer lote de medicamentos acordado entre Caracas y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Le digo al Gobierno de Portugal: Liberen los 1726 millones de dólares que nos robaron, que nos quitaron en el Novo Banco de Portugal, y con eso compraremos todas las medicinas y alimentos en Venezuela”, prosiguió.

Esta es la primera vez que Maduro hace referencia a este tema desde que la oposición confesara que habían evitado que el Gobierno venezolano transfiriera 1200 millones de dólares desde Portugal a Uruguay.

Le digo al Gobierno de Portugal: Liberen los 1726 millones de dólares que nos robaron, que nos quitaron en el Novo Banco de Portugal, y con eso compraremos todas las medicinas y alimentos en Venezuela”, ha reclamado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una transmisión de radio y televisión.

A continuación, el jefe de Estado se refirió a las “ayudas” que pretenden enviar países hostiles a Caracas, a la vez que tienen bloqueado el dinero del pueblo venezolano: “Como [el presidente estadounidense Donald] Trump quiere ayudar a Venezuela, le digo: No tiene que gastar un dólar, liberen los recursos de Venezuela. A Portugal le digo: Libere los 1726 millones de dólares que nos robaron”.

Asimismo, el presidente de Venezuela llamó al inquilino de la Casa Blanca a atender a los millones de pobres de su propio país que carecen de “educación y salud”, en vez de amenazar a otros países con invasiones, tal como está haciendo actualmente con la República Bolivariana.

Venezuela ha vivido una serie de amenazas y ataques desde que el 23 de enero el autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó se uniera al Gobierno de Trump para tratar de sacar de la Presidencia a Maduro, elegido para el cargo hace menos de un año.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios