miércoles, 3 de abril de 2019

Wikileaks: Moreno crítica a Assange tras una revelación en su contra

Wikileaks: Moreno crítica a Assange tras una revelación en su contra
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, durante una entrevista en Guayaquil, Ecuador, 2 de abril de 2019. (Foto: AFP)

Wikileaks afirma que las acusaciones del presidente de Ecuador contra Assange están vinculadas a un informe que expone actos de corrupción de Lenín Moreno.

“El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró hoy que Assange ha violado las condiciones de su asilo y que tomará una decisión en el corto plazo después de que @WikiLeaks informara sobre la existencia de la corrupción offshore de #INapapers. Escándalo que arruina a su gobierno”, apostilló ayer martes el portal Wikileaks en su cuenta de Twitter.

Moreno acusó el mismo martes a Wikileaks, cuyo fundador, Julian Assange, está asilado en la embajada de Ecuador en Londres, capital británica, de espiarlo y revelar fotografías en las redes sociales que corresponden a su ámbito privado y familiar. El portal Wikileaks ha realizado “intervención en teléfonos en conversaciones privadas”, aseveró Moreno al respecto.

“Ya demasiadas veces el señor Assange ha redundado en sus violaciones al acuerdo que llegamos con él y con su procuraduría jurídica”, añadió el mandatario ecuatoriano, además de negar haber cometido acto de corrupción alguno.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró hoy que Assange ha violado las condiciones de su asilo y que tomará una decisión en el corto plazo después de que @WikiLeaks informara sobre la existencia de la corrupción offshore de #INapapers. Escándalo que arruina a su gobierno”, apostilló el portal Wikileaks en su cuenta de Twitter.

La investigación contra Moreno por su involucración en el caso denominado “INA Papers” fue elevada por el parlamentario de la oposición, Ronny Aleaga Santos, que había recibido un dossier de una fuente anónima con documentos que supuestamente implican a la familia del jefe de Estado en delitos de corrupción, perjurio y lavado de activos a través de empresas extranjeras.

“Si el presidente Moreno quiere terminar ilegalmente el asilo de un editor refugiado para encubrir un escándalo [sobre empresas] offshore, la historia lo condenará”, declaró Wikileaks.

El mandatario ha negado varias veces cualquier acusación sobre su vinculación con el caso “INA Papers”. “Yo jamás me enteré que se había formado esta empresa offshore”, señaló en Moreno.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios