domingo, 7 de abril de 2019

Zarif: EEUU, arrastrado a una ciénaga en nombre de Netanyahu

Zarif: EEUU, arrastrado a una ciénaga en nombre de Netanyahu
El presidente de EE.UU., Donald Trump (iza.), junto con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, 23 de mayo de 2017.

Los oficiales estadounidenses que pretenden designar al CGRI como grupo terrorista quieren arrastrar a EE.UU. a una ciénaga en nombre de Benjamín Netanyahu.

“Los #NetanyahuFirsters (en alusión a los oficiales de EE.UU. que apoyan a Netanyahu) que siempre han discutido designar al CGRI (Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán) como una FTO (siglas inglés de organización terrorista extranjera) saben muy bien las consecuencias que tendría [esta medida] para las fuerzas estadounidenses en la región. De hecho, ellos tratan de arrastrar a EE.UU. en una ciénaga en su nombre (de Netanyahu)”, ha tuiteado este domingo el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

Por último, el jefe de la Diplomacia iraní ha lamentado que el presidente estadounidense estuviera permitiendo que algunos de sus oficiales arrastren su Administración a “otro desastre” y ha advertido de las repercusiones que tendría la discutida medida antiraní para Estados Unidos.

Hace dos días, el periódico estadounidense The Wall Street Journal, citando a responsables estadounidenses, informó de que la Administración del presidente de Estados Unidos tiene la intención de designar como grupo terrorista al CGRI, un cuerpo de élite militar. El país persa ya ha prometido responder si se adopta dicha medida.

Los #NetanyahuFirsters (en alusión a los oficiales de EE.UU. que apoyan a Netanyahu) que siempre han discutido designar al CGRI (Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán) como una FTO (siglas inglés de organización terrorista extranjera) saben muy bien las consecuencias que tendría [esta medida] para las fuerzas estadounidenses en la región. De hecho, ellos tratan de arrastrar a EE.UU. en una ciénaga en su nombre (de Netanyahu)”, se lee en el tuit del canciller iraní Mohamad Yavad Zarif sobre la decisión de EE.UU. de designar como terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

A su vez, el jefe del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, ha advertido a Washington de la “estupidez” de incluir a la entidad militar en su lista de organizaciones terroristas.

Si la Administración estadounidense toma tal decisión, será la primera vez que Washington catalogue como “terrorista” a una entidad vinculada oficialmente a un gobierno extranjero.

Aun así, según destaca The Wall Street Journal, las autoridades estadounidenses debaten mucho entre sí sobre esta medida dado que de adoptarse se convertirá en un modelo a seguir para los rivales de EE.UU., que podrían recurrir al uso de tales etiquetas con las Fuerzas Armadas estadounidenses.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios