viernes, 3 de mayo de 2019

Actriz venezolana Catherine Fulop indigna a la red por su ofensivo comentario contra la comunidad judía

Actriz venezolana Catherine Fulop indigna a la red por su ofensivo comentario contra la comunidad judía
La actriz venezolana Catherine Fulop JOSE ROMERO / TELAM / AFP

Tras levantarse una ola de críticas por sus afirmaciones, Fulop ofreció disculpas "si se entendió algo que no quería decir".

Un ofensivo comentario contra la comunidad judía por parte de la actriz y modelo Catherine Fulop, encendió las redes sociales este jueves en Argentina.

En un programa radial, Fulop hizo una repudiable comparación entre la crisis de su natal Venezuela y los campos de concentración del nazismo, y dijo que Adolf Hitler sobrevivió políticamente varios años en Alemania porque, según ella, "los judíos eran los peores, los más torturadores".


La también conductora de televisión agregó: "Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela".

Tras levantarse una ola de críticas por sus afirmaciones, Fulop ofreció disculpas "si se entendió algo que no quería decir". En un programa televisivo, la actriz —que se identifica como férrea opositora al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro— aseguró que su idea no era "la de ofender a la gente que ha sufrido tanto".

"No tuve la intención de herir a nadie", insistió. Luego, en su cuenta en Twitter volvió a pedir perdón y mostró su "admiración y respeto al pueblo judío".

Reacciones


Pese a su disculpa, el comentario de la actriz no dejó de causar reacciones en Twitter. Los internautas repudiaron las palabras de la actriz, quien insinuó que había sido malinterpretada para excusarse.


"Si lo dijiste es porque lo piensas", dijo una usuaria. "Fueron ofensivas y completamente fuera de lugar", agregó otro usuario.

Pero la indignación no solo se quedó en las redes. El abogado Jorge Monastersky denunció a Fulop ante la justicia por discriminación, luego de las "menciones hirientes, degradantes, xenófobas y de un nivel de violencia inusitado" que hizo la actriz contra la comunidad judía, refiere la prensa local.

Para el letrado, "existe sospecha para formular acusación contra la denunciada y quienes repliquen su mensaje".


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios