jueves, 9 de mayo de 2019

Arreaza acusa a la ONU de defender a los golpistas en Venezuela

Arreaza acusa a la ONU de defender a los golpistas en Venezuela
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en un acto en Moscú (capital de Rusia), 5 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

Caracas denuncia que la Comisión de DD.HH. de la ONU pida la liberación del golpista Zambrano mientras no condena el conato de golpe de Estado en Venezuela.

“Es un contrasentido que la Oficina de la Alta Comisionada para DD.HH. de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) no haya condenado el intento de golpe de Estado militar del 30A y defienda a los golpistas que deben responder ante la justicia”, ha publicado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, este jueves en su cuenta de Twitter.

El miércoles, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), —órgano de mayoría opositora declarado en desacato en 2016— por su relación con los intentos del 30 de abril para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

A modo de reacción, la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos ha pedido este jueves la “inmediata liberación” de Zambrano, al considerar su detención como parte lo que llamó los “ataques contra la Asamblea Nacional y sus miembros” por parte de las autoridades venezolanas.

El ministro de Exteriores de Venezuela, no obstante, ha preguntado en su mensaje de tuit “¿acaso los golpes militares se organizan en defensa de Derechos Humanos?”.

Es un contrasentido que la Oficina de la Alta Comisionada para DD.HH. de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) no haya condenado el intento de golpe de Estado militar del 30A y defienda a los golpistas que deben responder ante la justicia”, tuitea el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Arreaza, del mismo modo, ha considerado “cómplices” del referido acto inconstitucional a “aquellos gobiernos que se solidarizan con los golpistas”, recordando que “en sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves”.

A este respecto, el jefe de la Diplomacia venezolana ha criticado a los gobiernos “injerencistas” de Chile, Colombia y España por haber abogado a favor de la liberación de Zambrano, señalando su complicidad con la violencia que la ultraderecha busca provocar en el país caribeño.

“¿Quién entiende al Gobierno de España? Ayer su canciller afirmó que el 30A hubo un claro intento de golpe militar y hoy su propio gobierno condena que se cumplan las leyes y que los autores y protagonistas de ese golpe militar sean procesados por la justicia”, ha tuiteado en caso concreto de España.

Zambrano tiene que responder ante la justicia por delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, usurpación de funciones e instigación a la desobediencia de las leyes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios