lunes, 13 de mayo de 2019

Aseguran que unas almohadas revelan el paradero del líder del Estado Islámico

Aseguran que unas almohadas revelan el paradero del líder del Estado Islámico
Un hombre barbudo, supuestamente el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi, habla el 29 de abril de 2019. Reuters

Un veterano de la guerra afgano-soviética observó el video en el que se mostró el líder del Estado Islámico, y sostiene que el terrorista podría encontrarse en Afganistán.

El experto en seguridad y fundador del centro analítico pakistaní BrassTacks, Zeid Hamid, afirmó que el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, podría estar escondido en el este de Afganistán, informa Daily Mail.

"Miren el estilo de la ropa de cama y las almohadas [...] ¿Ya está en Afganistán?", tuiteó Hamid al ser consultado sobre la decoración de la habitación en la que estaba sentado el terrorista.

El primer ministro iraquí, Adel Abdel Mahdi, quien habló a principios de este mes, sostuvo que la supuesta aparición líder terrorista tuvo lugar en lo que parecía ser un lugar "muy simple y aislado".


Mahdi no precisó en qué país se encontraba Al-Baghdadi, pero el asesor de seguridad iraquí Hisham al-Hashemi sostuvo que funcionarios de seguridad locales habían reducido su paradero de 17 a 4 ubicaciones posibles.

Según Hashemi, las ubicaciones posibles del terrorista son los desiertos de Anbard, en el oeste de Irak, el Wadi Houran, también en Irak, el lecho de un río en Anbar, o el desierto de Homs, en el este de Siria.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios