lunes, 6 de mayo de 2019

Asesora de Trump usa vídeo falso de HAMAS para atacar a Ilhan Omar

Asesora de Trump usa vídeo falso de HAMAS para atacar a Ilhan Omar
Misiles lanzados por el Ejército ucraniano durante una operación militar en medio del conflicto de Donbás en 2015.

Una asesora del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha utilizado un “vídeo falso” de misiles de HAMAS para atacar a la congresista musulmana Ilhan Omar.

Katrina Pierson, principal asesora de Trump para las elecciones presidenciales 2020, difundió el domingo un vídeo en que alegaba que las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzaron cientos de misiles contra los territorios ocupados por Israel durante la reciente escalada de tensión en la Franja de Gaza.

“Se lanzaron 650 cohetes contra Israel desde Gaza en un intento por aplastar la Cúpula de Hierro de Israel: 173 (misiles) interceptados, 4 muertos y otros 28 heridos. ¿Cuál es la respuesta de Ilhan Omar a esta violencia?, ¿la condenará?”, escribió Pierson en Twitter, con una grabación adjuntada que mostraba un aluvión de cohetes lanzados al cielo.

Sin embargo, el portal estadounidense de noticias Mediaite reveló más tarde que el vídeo usado por Pierson pertenecía a una operación del Ejército ucraniano realizada en 2015 en medio del conflicto de Donbás (este de Ucrania).

Se lanzaron 650 cohetes contra Israel desde Gaza en un intento por aplastar la Cúpula de Hierro de Israel: 173 (misiles) interceptados, 4 muertos y otros 28 heridos. ¿Cuál es la respuesta de Ilhan Omar a esta violencia?, ¿la condenará?”, escribió Katrina Pierson, asesora del presidente de EE.UU., Donald Trump, tras difundir un “vídeo falso” sobre misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).


Con esta información falsa, la asesora en cuestión quería atacar a Omar, quien condenó ayer domingo los brutales y masivos ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza, que dejaron un saldo de 25 palestinos muertos, incluidos dos mujeres embarazadas y un bebé de 14 meses.

La condena de la representante musulmana se produjo después de que Trump reiteró el total apoyo de su Administración a Israel y a su campaña de bombardeos contra los civiles palestinos. Llamó luego a “la gente de Gaza” a acabar “con la violencia y trabajar por la paz”.

La congresista Omar, a la que Trump y su entorno atacan sistemáticamente, aseguró que el magnate y su Administración “están perdiendo el debate político”, en este caso, sobre Gaza.

Las autoridades palestinas han denunciado en un sinfín de ocasiones el apoyo omnímodo de EE.UU. a Israel, lo que supone luz verde a los asesinatos y crímenes perpetrados por el régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios