martes, 28 de mayo de 2019

Aumenta desinterés de usuarios en Facebook y otras redes

Aumenta desinterés de usuarios en Facebook y otras redes
Pese a los esfuerzos que hacen los directivos de las diferentes redes por ganar permanencia en su aplicación, los cibernautas no muestran mayor interés. | Foto: Getty Images

Un reciente estudio revela que las personas duran menos tiempo al día en las diversas aplicaciones de comunicación e interacción.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación eMarketer, se conoció este martes que los usuarios continúan perdiendo interés en el Facebook y otras redes sociales.

La investigación indica que el tiempo promedio que “los adultos estadounidenses pasaron en Facebook cayó tres minutos al día el año pasado y es probable que baje un minuto adicional en 2020, a un total de 37 minutos diarios”.

La analista principal de eMarketer, Debra Aho Williamson, aseveró que la “la continua pérdida de Facebook de usuarios adultos jóvenes, junto con su política de desestimar los artículos y videos ciberanzuelos en favor de aquellos que generen ‘tiempo bien aprovechado’ resultó en un menor tiempo diario en la plataforma en 2018 al previamente esperado”.


Facebook, que cuenta con unos 2 mil 400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, tiene como principal fuente de ingreso la publicidad digital, al reducirse el tiempo de uso por parte de los cibernautas, disminuye la posibilidad de que organizaciones y empresas se den a conocer.

“Menos tiempo en Facebook se traduce en menos oportunidades para las empresas de llegar a los usuarios de la red”, añadió Aho Williamson.

El 64 por ciento de los niños y adolescentes del mundo cuenta con dispositivos personales para navegar en Internet

¿Es seguro todo el contenido al que acceden?


Por su parte, Instagram continúa ganando presencia e interacción de usuarios. Snapchat, aplicación que compite con Instagram, se ha estancado en 26 minutos diarios, asegura eMarketer.

La compañía de investigación de mercado aseguró que los videos digitales y los juegos están creando competencia. “Aunque no podemos decir que hay una relación causa-efecto directa, estas actividades al menos amenazan la interacción de los usuarios con las redes sociales”.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios