miércoles, 8 de mayo de 2019

Canciller español: EEUU actúa en Venezuela como "cowboy" del Oeste

Canciller español: EEUU actúa en Venezuela como ‘cowboy’ del Oeste

El canciller español Josep Borrell denuncia que EE.UU. actúa en Venezuela como un “‘cowboy’ del Oeste” al barajar la opción militar para derrocar al Gobierno.

“La Administración americana está como el cowboy del Oeste diciendo: ‘¡Miren, que les desenfundo!’. Nosotros no estamos para que nadie desenfunde. Al contrario, estamos llamando a una solución pacífica, negociada y democrática”, ha dicho este miércoles el ministro español de Asuntos Exteriores.

En una entrevista concedida a la cadena estatal Televisión Española (TVE), Borrell ha aseverado, hablando de Venezuela, que Madrid rechaza “las presiones que bordean las intervenciones militares”, que, según ha insistido, no son la solución a la crisis que atraviesa el país suramericano.

Por otro lado, el diplomático ha admitido que el Grupo de Contacto para Venezuela impulsado por España e integrado por países europeos y latinoamericanos “no está en la misma longitud de onda” que Washington, que sigue dejando la puerta abierta a una agresión militar.

La Administración americana está como el cowboy del Oeste diciendo: ‘¡Miren, que les desenfundo!’. Nosotros no estamos para que nadie desenfunde. Al contrario, estamos llamando a una solución pacífica, negociada y democrática”, dice el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell.

El grupo, reunido el martes en Costa Rica, ha explicado Borrell, ha ofrecido enviar una misión política para mediar entre la oposición y el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro. “Esto solo puede tener una salida que permita a los venezolanos ir a unas elecciones”, ha agregado.

En otra parte de sus afirmaciones, Borrell ha señalado que lo ocurrido en Venezuela el 30 de abril, cuando el opositor autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó anunció el inicio de una operación para derrocar al Gobierno, fue “un intento de golpe militar”.

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, advirtió el pasado martes de un plan de EE.UU. para invadir la República Bolivariana desde Colombia, para lo cual habría contratado 5000 sicarios.

Ante las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, de atacar militarmente Venezuela, el Gobierno de Caracas ha aseverado en distintas ocasiones que no se quedará de brazos cruzados y defenderá su soberanía y su integridad territorial.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios