jueves, 23 de mayo de 2019

China denuncia envío de buques de EEUU al estrecho de Taiwán

China denuncia envío de buques de EEUU al estrecho de Taiwán

Aumentan las tensiones entre EE.UU. y China. Aunque esta vez no es sólo en lo comercial. EE.UU. envío dos buques de guerra al estratégico estrecho de Taiwán.

China protesta porque Estados Unidos cruzó dos barcos de su Armada por el estrecho de Taiwán.. Dice que esto no debe producirse porque pone en peligro la seguridad de la región.

Estados Unidos dice lo contrario.. que el tránsito de sus barcos demuestra su compromiso con una región del Indo-Pacífico libre, y que es China la nación que supone un riesgo.

El estrecho de Taiwán y la misma isla de Taiwán son unos de los muchos puntos clave de discrepancia entre Estados Unidos y China... China considera a Taiwán como parte de su territorio, y rechaza cualquier señal de apoyo de Washington hacia los independentistas de la isla.

Además, la relación entre ambas potencias ya está afectada por una guerra comercial, las sanciones estadounidenses y las tensiones cada vez más fuertes en el mar de China Meridional, donde China ha estado construyendo islas en un territorio que reclaman varios países asiáticos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios