sábado, 25 de mayo de 2019

China tilda de “invasión” la demanda de EEUU sobre sus empresas

China tilda de “invasión” la demanda de EEUU sobre sus empresas
El presidente chino, Xi Jinping, durante una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo en Pek’in (capital), 14 de mayo de 2019. (Foro: AFP)

El Gobierno chino califica de “invasión” a su soberanía económica la demanda de EE.UU. para que limite el crecimiento de sus empresas estatales.

“En la mesa de negociaciones, el Gobierno de Estados Unidos presentó una serie de demandas arrogantes a China, incluida la restricción del desarrollo de empresas estatales”, ha señalado la agencia oficial china de noticias Xinhua.

En un editorial difundido este sábado, la agencia china ha denunciado que la demanda de EE.UU. está más allá del alcance de las negociaciones comerciales y afecta al sistema económico fundamental de China.

“Esto demuestra que detrás de la guerra comercial […] EE.UU. está tratando de invadir la soberanía económica de China y dañar sus intereses fundacionales”, denuncia.

En la mesa de negociaciones, el gobierno de los Estados Unidos presentó una serie de demandas arrogantes a China, incluida la restricción del desarrollo de empresas estatales”, denuncia la agencia oficial china de noticias Xinhua.

Al respecto, la nota ha puesto de relieve que las “acusaciones sin fundamento” de Washington contra Pekín, como la imposición a empresas extranjeras de que compartan su tecnología con China, se enmarcan dentro del plan de EE.UU. para “alterar el camino del desarrollo nacional” en el país asiático.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei de coadyuvar en actividades de espionaje para el Gobierno de China. Por tanto, ha prohibido el uso de equipamientos de esa empresa en sus principales redes y computadoras gubernamentales.

Esta medida se suma a la guerra comercial que EE.UU. ha entablado con China y que ha supuesto la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos de ese país.

Pekín rechaza las acusaciones y advierte a Washington de que “sus acciones erróneas” contra las empresas chinas pueden dañar más los nexos comerciales y económicos de los dos países.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios