sábado, 4 de mayo de 2019

China y Rusia realizan operaciones conjuntas en el mar Amarillo

China y Rusia realizan operaciones conjuntas en el mar Amarillo

China y Rusia han efectuado un ejercicio antisubmarino conjunto de nueve horas de duración en el mar Amarillo, en el este de China.

La maniobra se llevó a cabo el viernes en el marco de los ejercicios militares “Joint Sea-2019” entre China y Rusia que se realizan del 29 de abril al 4 de mayo y se centran en la defensa marítima conjunta.

“El simulacro antisubmarino de hoy muestra una profunda confianza mutua entre las armadas china y rusa a nivel táctico y ha involucrado muchas capacidades básicas, tácticas y técnicas de ambas partes. También señala que China y Rusia han profundizado aún más su cooperación”, aseguró el viernes el comandante chino Li Lie.

En un vídeo divulgado hoy sábado se ve cómo en la etapa de búsqueda de submarinos, el crucero ruso Varyag sirve como barco de mando. Al recibir la orden, un avión de patrulla chino y dos rusos sobrevuelan la zona para atacar presuntos submarinos enemigos. Mientras tanto, cuatro barcos chinos y cuatro rusos navegan en la zona marítima designada.

El simulacro antisubmarino de hoy muestra una profunda confianza mutua entre las armadas china y rusa a nivel táctico y ha involucrado muchas capacidades básicas, tácticas y técnicas de ambas partes. También señala que China y Rusia han profundizado aún más su cooperación”, señala el comandante chino Li Lie.

En el simulacro, las dos Armadas adoptaron diferentes sistemas para buscar los objetivos, una tarea difícil en tácticas de guerra antisubmarina.

Zhang Xuelun, jefe de operación antisubmarina del lado de la defensa, que usualmente se llama “lado Rojo”, asegura que un ejercicio conjunto antisubmarino es clave para las Armadas china y rusa.

Debido a los enemigos comunes de China y Rusia, los dos países han aumentado sus cooperaciones militares. El pasado mes de julio, Pekín probó el sistema ruso de defensa aérea S-400 para examinar su capacidad a la hora de derribar misiles balísticos.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI, por sus siglas en inglés), Dan Coats, reconoció en enero que Rusia y China ya están más alineadas que nunca y advirtió que estos dos países pueden superar a EE.UU. en varias campos, el “tecnológico y el militar” incluidos.

Rusia y China también comparten la misma postura respecto a varios asuntos internacionales, como es el caso de Corea del Norte, la crisis de Siria o el estatus de la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), asimismo denuncian activamente a EE.UU. por alterar la paz mundial con sus políticas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios