domingo, 26 de mayo de 2019

Comandante iraní: "La presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio se encuentra en el momento más débil de la historia"

Comandante iraní: "La presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio se encuentra en el momento más débil de la historia"
El portaaviones USS John C. Stennis en el estrecho de Ormuz, 20 de enero de 2019. U.S. Navy/Mass Communication Specialist 2nd Class Joseph Miller/Handout / Reuters

La tensión entre los dos países se incrementó, luego que EE.UU. decidió a inicios de este mes reforzar su contingente militar en la región.

La presencia militar de EE.UU. en Oriente Medio se encuentra en su "momento más débil de la historia", según ha declarado este domingo el contraalmirante y comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria de Irán, Alí Fadaví, citado por la agencia Fars News.

"Los estadounidenses han estado presentes en la región desde 1833 y ahora están en su momento más débil de la historia en Asia Occidental", ha señalado Fadaví.

La tensión entre los dos países ha ido en aumento desde que EE.UU. decidió a inicio de mes reforzar su contingente militar en Oriente Medio con el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos.

El país norteamericano justificó entonces sus acciones afirmando que sus intereses y los de sus aliados enfrentan una "amenaza creíble" proveniente de Irán, una percepción que la República Islámica ha negado en reiteradas ocasiones. El 10 de mayo, Washington también aprobó el despliegue de una batería del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot y del buque de transporte anfibio USS Arlington.

Asimismo, el presidente de EE.UU. anunció este viernes su autorización al Pentágono para enviar a Oriente Medio más militares por las tensiones con Irán.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró el 23 de mayo que Teherán no se rendirá ante la presión de Estados Unidos y no renunciará a sus objetivos incluso en caso de que la República Islámica sea bombardeada.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios