domingo, 26 de mayo de 2019

Comparten impactos graves de servir en el Ejército de EEUU

Comparten impactos graves de servir en el Ejército de EEUU
Exmilitares opinan sobre las graves consecuencias de servir en el Ejército de EE.UU.

Una encuesta realizada por el propio Ejército de EE.UU. recoge las consecuencias de servir al país, entre ellas los suicidios y los abusos sexuales.

La averiguación, llevada a cabo por la cuenta oficial del Ejército del país norteamericano, ha pretendido investigar cómo estar al servicio de la nación estadounidense incide en la vida de los militares. El sondeo comenzó el jueves y, hasta la fecha, en el mismo más de 9000 personas han compartido sus opiniones al respecto y comentado las catastróficas consecuencias de servir en las Fuerzas Armadas.

Algunos usuarios han lamentado los trastornos mentales que llevan experimentando, mientras se quejan de que Washington no les ha ayudado de ninguna manera.

“Después de 15 años me echaron por mostrar signos evidentes de trastorno de estrés postraumático y depresión. Ahora no puedo interactuar con la sociedad debido a mi aguda depresión. ¿Y ahora qué?”, ha señalado un exmilitar norteamericano.

Otro usuario ha compartido la historia de su abuelo y afirmado que este sirvió en la guerra de Vietnam (1955-1975) y regresó de la contienda presentando un trastorno de estrés postraumático. “Él le dijo a mi familia que les dieron heroína para mantenerse alerta durante la guerra y, cuando regresó, era adicto a ella y murió de sobredosis”, ha asegurado.

Después de 15 años me echaron por mostrar signos evidentes de trastorno de estrés postraumático y depresión. Ahora no puedo interactuar con la sociedad debido a mi aguda depresión. ¿Y ahora qué?”, ha señalado un exmilitar norteamericano.


De igual modo, muchos otros han compartido historias de sus familiares, que acabaron quitándose la vida. En este sentido, una persona ha resaltado que su hermano nunca se recuperó de lo que vio sirviendo en el extranjero y al final acabó disparándose en la cabeza para que cesaran las pesadillas que tenía.

Además, algunos han comentado que sus familiares o ellos mismos han sido blanco de abusos mientras prestaban servicio. “En repetidas ocasiones fui acosada sexualmente y en más de una ocasión fui agredida”, ha denunciado una mujer.

En lo tocante al tema del suicidio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció en marzo que unos 6000 exsoldados estadounidenses se suicidan anualmente. Al parecer, tras la guerra de Vietnam los suicidios entre los militares estadounidenses se han convertido en un estereotipo que se sigue repitiendo debido a las ofensivas del país norteamericano contra Afganistán (2001) e Irak (2003).

Por otro lado, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha informado este mes de mayo que las agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas del país aumentaron hasta un 38 % en 2018 pese a las iniciativas tomadas para ponerles fin.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios