miércoles, 29 de mayo de 2019

Comunidades se oponen a proyectos hidroeléctricos en Costa Rica

Comunidades se oponen a proyectos hidroeléctricos en Costa Rica

En Costa Rica, comunidades afectadas por proyectos hidroeléctricos denuncian la destrucción de sus ríos en favor de negocios multimillonarios.

H. Solís es el grupo empresarial que busca la declaratoria de interés nacional para dos de sus proyectos hidroeléctricos, que acabarían con los ríos de las comunidades de Perez Celedón y Turrialba, un modelo de generación eléctrica privada por más de 50 millones de dólares en ganancias, en un país en que la producción eléctrica estatal alcanza con superávit la demanda nacional.

Desde el movimiento ecologista se ha señalado la insistencia en impulsar la explotación energética y abrir el mercado de la generación a empresas privadas, una situación que con la aprobación del decreto de interés nacional sería aún más evidente.

Ante la falta de justificaciones técnicas los ambientalistas aseguran que otorgarle este decreto de conveniencia al grupo de H. Solís significaría que tanto el gobierno cómo el ministerio de Ambiente y Energía estaría incurriendo en un delito, lo que podría conllevar futuras acciones legales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios