viernes, 3 de mayo de 2019

Congresista: Medios apoyan a Trump cuando toca tambores de guerra

Congresista: Medios apoyan a Trump cuando toca tambores de guerra
La congresista estadounidense Tulsi Gabbard habla en una rueda de prensa en Washington, 7 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

La congresista demócrata estadounidense Tulsi Gabbard denuncia que los medios solo admiran a Trump cuando amenaza a otros países con agresiones militares.

En un vídeo emitido el jueves en su cuenta de Twitter, la candidata a la Presidencia de EE.UU. revela que los neoconservadores, los neoliberales y los medios principales del país norteamericano defienden la política belicista del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Los neoconservadores, los neoliberales y los medios de comunicación dominantes cantan una misma canción: ¡¡¡Guerra, guerra, guerra!!! Trump nunca obtiene una media positiva, a menos que esté amenazando con la guerra o con llevar a cabo una acción militar”, critica.

Gabbard hace referencia a la crisis política que sufre Venezuela y a las injerencias directas de la Administración de Trump en sus asuntos internos, incluidas las amenazas militares, y advierte de que esta política podría ampliarse a otros países.

“Hoy Venezuela, ¿mañana Irán? ¿Cuba? ¿Quién será el próximo?”, cuestiona antes de afirmar que no es de extrañar que Corea del Norte prefiera no renunciar a sus armamento atómico.

Los neoconservadores, los neoliberales y los medios de comunicación dominantes cantan una misma canción: ¡¡¡Guerra, guerra, guerra!!! Trump nunca obtiene una media positiva, a menos que esté amenazando con la guerra o con llevar a cabo una acción militar”, critica la congresista demócrata estadounidense Tulsi Gabbard.

La demócrata norteamericana promete, si llega a la Presidencia, poner fin a las “guerras contraproducentes” de Washington y a sus “cambios de régimen” para imponer Gobiernos sumisos, así como trabajar para acabar con lo que llama “la Nueva Guerra Fría”.

Trump prometió por su parte el miércoles que la próxima semana Venezuela experimentará varias cosas, que no aclaró, si bien insistió en que “algunas de ellas son muy duras”.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. apoya a los opositores venezolanos para imponer un Gobierno “títere” y así obtener acceso a los recursos naturales de Venezuela.

Este país sigue en crisis por la autoproclamación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016—, como “presidente encargado” del país, con el apoyo de EE.UU., pese a que el presidente Nicolás Maduro, elegido legalmente el año pasado, comenzó su segundo mandato el pasado 10 de enero.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios