martes, 7 de mayo de 2019

Construcción del primer portaviones chino de fabricación nacional

Fuente: Reuters

La construcción del tercer portaviones de China, el primero de fabricación nacional, está en marcha según imágenes satelitales , 7 de mayo de 2019.

Imágenes de satélite obtenidas en abril por EE.UU. y proporcionadas a la agencia británica de noticias Reuters por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, revelan las actividades de la construcción del primer portaviones de diseño chino, el Tipo 002, en el astillero de Jiangnan, en Shanghái, en los últimos seis meses.

China no ha confirmado formalmente que está construyendo su tercer portaviones, pese a las recientes indicaciones en los medios estatales, y el estado del proyecto sigue siendo clasificado. El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) señaló la semana pasada que los trabajos están en marcha, pero hasta ahora no habían trascendido imágenes.

El esfuerzo por construir un portaviones grande y “puro” con diseño local se considera una parte fundamental de la extensa campaña de modernización militar de China (el primero y único portaviones operacional chino nació del proyecto soviético de “pesado crucero-portaaviones” y el segundo, todavía en construcción, es casi una réplica del primero, el Tipo 001A).
Fuente: Reuters

Fuente: Reuters

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios