martes, 21 de mayo de 2019

Cristina Fernández tacha de ‘cortina de humo’ juicio en su contra

Cristina Fernández tacha de ‘cortina de humo’ juicio en su contra
La expresidenta argentina Cristina Fernández junto a su abogado defensor, Carlos Beraldi, en los juzgados, Buenos Aires, 21 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

La expresidenta argentina Cristina Fernández acusa al Gobierno de Mauricio Macri de intentar desviar la atención de la crisis económica que aqueja al país.

A través de su cuenta en Twitter, la exmandataria argentina ha refutado este martes el proceso judicial en su contra por presunta corrupción durante su mandato. El mismo ha iniciado esta misma jornada.

“Claramente no se trata de hacer justicia. Solo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”, ha afirmado Fernández.

Conforme a la expresidenta argentina, jamás debió de ser citada a declarar, ya que de lo único que se trata es de un nuevo acto de persecución con el único objetivo de colocar a una exdirigente opositora al actual Gobierno en el banquillo de los acusados estando en plena campaña presidencial.

Asimismo, ha aseverado que volverá a acudir a los juzgados, una vez más y como siempre, como lo ha estado haciendo hasta ahora desde abril de 2016, fecha en la que fue acusada y llamada por las autoridades.

Claramente no se trata de hacer justicia. Solo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”, afirma la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner a propósito del inicio del juicio en su contra.

“Pese a todo volveré a ir. No como otros que desde Comodoro Py (como se conoce a los juzgados) acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías”, ha afirmado.

De igual modo, ha destacado que las pruebas usadas en su contra son las leyes nacionales del presupuesto aprobadas por ambas Cámaras del Congreso de la Nación, los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los jefes de Gabinete.

Fernández, quien anunció esta semana su candidatura a la vicepresidencia de Argentina, rechaza cualquier vinculación con actos de corrupción y pone de relieve que es víctima de una persecución “judicial”, impulsada por el Ejecutivo de Macri, que busca presionar a la oposición del país. La ex jefa de Estado dice que ella enfrenta el mismo complot usado contra líderes progresistas de América Latina.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios