martes, 14 de mayo de 2019

Cristina Kirchner pide a la oposición armar una "coalición amplia" de cara a las elecciones en Argentina

Cristina Kirchner pide a la oposición armar una "coalición amplia" de cara a las elecciones en Argentina
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Martin Acosta / Reuters

La exmandataria fue la figura central de una cumbre del peronismo. Habló 20 minutos y se ofreció a colaborar desde "el lugar que sea necesario".

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner participó este martes de una reunión ampliada del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), y se expresó en favor del armado de una "coalición amplia" e integrada por todos los sectores del peronismo, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Aún sin dar definiciones sobre su posible candidatura, la senadora nacional de Unidad Ciudadana dijo que desea aportar a ese frente electoral desde "el lugar donde sea necesario".

La visita de la exmandataria a la sede partidaria de la calle Matheu 130, en la ciudad de Buenos Aires, sorprendió a todos: su última participación en una cumbre del PJ había sido en 2003, cuando acompañó a un evento al entonces presidente Néstor Kirchner.


En la reunión, de la que participaron precandidatos y gobernadores pertenecientes al espacio opositor, Cristina Fernández habló 20 minutos sin interrupciones. Se refirió a la situación social y económica actual, expresó "preocupación" por el crecimiento de la deuda, el desempleo y la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados.

Al término de la cumbre, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aclaró que no hubo ningún anunciosobre una eventual candidatura presidencial de parte de la senadora. Sin embargo, dijo que "a título personal" le "gustaría" que Cristina Kirchner fuera aspirante, pero aseguró que el "Frente Patriótico" que conformará el peronismo impulsará una elección interna con plena participación, mas allá de lo que decida la exjefa de Estado.

Gioja anunció que ese "Frente Patriótico", que construyen junto a Unidad Ciudadana y otros espacios del peronismo, se conformará formalmente antes del 31 de mayo. El plazo para la presentación de listas vence el 22 de junio.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios