viernes, 24 de mayo de 2019

Cristina Kirchner recusa a un perito por "enemistad manifiesta" en el juicio por presunta corrupción en la obra pública

Cristina Kirchner recusa a un perito por "enemistad manifiesta" en el juicio por presunta corrupción en la obra pública
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner durante el juicio por presunta corrupción, en Buenos Aires, Argentina, 21 de mayo de 2019. Agustin Marcarian / Reuters

La expresidenta argentina mostró en sus redes sociales las reacciones del Ingeniero Eloy Pablo Bona ante diversos tuits que la mencionan.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner presentó este viernes en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, un pedido de recusación por presunta "parcialidad" al perito designado para el juicio en el que se la acusa por supuesta corrupción en la obra pública.

Se trata del ingeniero Eloy Pablo Bona, designado por el Tribunal Oral Federal 2, a quien el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, acusa en la presentación de "odiar al kirchnerismo" y querer "que todos sus funcionarios terminen presos".

La solicitud de apartamiento se basa en una supuesta "enemistad manifiesta" y "prejuzgamiento" para con las personas acusadas en el juicio, debido a que el perito aprobaba públicamente en sus redes sociales publicaciones ofensivas contra la expresidenta y su familia, y que, según la defensa de Fernández de Kirchner, demostraban el deseo de verla "en la celda".


La propia senadora y precandidata a vicepresidenta de la oposición publicó en su cuenta de Twitter diversas capturas de pantalla, que pretenden mostrar la simpatía de Bona con algunos comentarios o noticias negativas para la líder del peronismo.

El martes 21 de mayo comenzó el juicio oral por la causa denominada Vialidad Nacional, en la que se acusa a Fernández de Kirchner de ser la líder de una 'asociación ilícita' formada por funcionarios públicos para incidir en la adjudicación de obras públicas a favor de 'empresarios y amigos'.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios