jueves, 16 de mayo de 2019

Cuba considera "vergonzoso" el ingreso de la Policía a Embajada de Venezuela en Washington

Cuba considera "vergonzoso" el ingreso de la Policía a Embajada de Venezuela en Washington
La policía fuera de la embajada venezolana en Washington, EE.UU., 16 de mayo de 2019. Jonathan Ernst / Reuters

El acto fue calificado como "violatorio de los principios y normas del Derecho Internacional".

El vicecancilleer cubano, Rogelio Sierra, manifestó este jueves que el ingreso de la Policía a la Embajada de Venezuela en Washington "es un acto vergonzoso".

A través de Twitter, el funcionario cubano señaló que se trata de un hecho "violatorio de los principios y normas del Derecho Internacional".

Además —dijo Sierra— este acto representa un "precedente negativo para las relaciones internacionales".

Sierra se pronunció luego que este jueves la cofundadora del movimiento social estadounidense CodePink, Medea Benjamin, denunciara que la Policía ingresó ilegalmente a la Embajada de Venezuela en Washington y detuvo a los cuatro activistas que aún permanecían en el lugar.

Los activistas se encontraban en la sede diplomática desde mediados de abril y, desde el pasado 1 de mayo (un día después del fallido intento de golpe perpetrado por el diputado opositor Juan Guaidó), fueron víctimas del asedio por parte de grupos antichavistas. Las autoridades locales también cortaron los servicios de agua y electricidad de la Embajada.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que Caracas "evalúa respuestas, en el marco del Derecho Internacional" a este acto.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios