martes, 14 de mayo de 2019

Decretan contingencia extraordinaria en Ciudad de México

Decretan contingencia extraordinaria en Ciudad de México
Estaciones de monitoreo del valle de México registran mala calidad del aire. | Foto: EFE

El organismo reportó que a las 05H00 horas locales se registraron 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en el municipio de Nezahualcóyotl.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) anunció la mañana de este martes que se activa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas (PM2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La comisión también indicó que la medidas se aplicarán por horas y por la tarde se darán a conocer las acciones a seguir; por el momento no hay restricción de circulación de vehículos.

El organismo reportó que a las 05H00 horas se registraron 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; por ello, se activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5.



La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos.

Esta contingencia se decreta luego de que el fin de semana se presentaron altos índices de partículas PM2.5 por los incendios que se presentaron en la ciudad.

La Came informó que los gobiernos capitalino, mexiquense y el federal continúan combatiendo los incendios que han tenido un importante efecto en la calidad del aire.

Entre otras medidas se pide a la población debe evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares.

En caso que sea posible, se recomienda que los grupos sensibles permanezcan en sus hogares (infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares).

Permanecer en interiores, con las ventanas y puertas cerradas y acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios